Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de los Libres anunció el fin del uso del barbijo en espacios públicos

Es la primera en anunciar de forma oficial la no obligatoriedad de esta protección. Se suman las reuniones sociales sin límites de personas y discotecas con aforo del 50 %.  

Paso de los Libres adhirió a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional ayer, a través de la Resolución 280/21 del Departamento Ejecutivo Municipal. 

Las medidas flexibilizan actividades y habilitan nuevas aperturas. En esa vía y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, el intendente Ascúa habilitó y permitió actividades que estaban suspendidas. 

Entre las principales medidas, se definió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo al aire libre, cuando se circula en forma individual y no se encuentren personas alrededor o existan aglomeraciones de las mismas. 

Sin embargo, continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.

La nueva habilitación rige desde ayer y se suman las reuniones sociales sin límite de personas. Además, cabe destacar que deberán cumplir las medidas de prevención: tapabocas o barbijo, distancia y ventilación.

También queda habilitada la actividad de discotecas con aforo del 50 %, con obligatoriedad de esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), dado el riesgo que representa la variante delta en tales lugares.

En cuanto a salones de fiestas y bailes, se habilita la actividad para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en las y los adolescentes. 

A partir del 1 de octubre se autoriza la realización de eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50 por ciento. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error