Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Llegó a Yapeyú el excombatiente de Malvinas que cabalgó desde Buenos Aires

Tras más de un mes de cabalgata, llegó ayer a Yapeyú el excombatiente de Malvinas proveniente de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. “Con mucha emoción y orgullo, recibimos a Carlos Alberto Montiel, héroe de Malvinas que partió a caballo el 17 agosto desde General Rodríguez y llegó hoy a Yapeyú para rendirle homenaje a San Martín”, indicó la Municipalidad local en sus redes sociales.

En la localidad fue recibido por el cuerpo de Granaderos a Caballo y una caravana de vecinos, fuerzas de seguridad y autoridades municipales. Le regalaron un cofre con tierra local y un certificado, en tanto que él entregó tierra de su General Rodríguez, más precisamente del General Martín Rodríguez. Como estaba en sus planes, recorrió el templete donde se resguardan los restos de la casa natal del padre de la patria y el resto del pueblo.

Montiel es veterano, radioaficionado y “sanmartiniano”, como él mismo se define. Salió desde la localidad bonaerense de General Rodríguez a lomo de caballo el 17 de agosto y llevaba dos ejemplares equinos mestizos. Según había estimado, iba a realizar en promedio unos “45 kilómetros por día con dos caballos, aunque exigiéndolos se pueden hacer hasta 60, pero la idea es ir tranquilos y parando bastante, no porque quisiera hacerlo, sino porque la gente me para”. (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error