Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Apelarán la decisión de EE. UU. de mantener aranceles al biodiésel

El Gobierno argentino apelará en los próximos 60 días la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EE. UU. de ratificar la aplicación de aranceles sobre el biodiésel argentino. "Los derechos compensatorios impuestos están reñidos con las normas del comercio internacional", afirmaron desde Cancillería.

La cartera que quedó a cargo del exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el pasado lunes, emitió un comunicado en el que expresó que "Argentina lamenta la decisión judicial estadounidense, que otorga una deferencia inusitada a la contradictoria decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos”.

“Los derechos compensatorios impuestos están reñidos con las normas del comercio internacional. Más grave aún en cuanto se mantienen en el marco de una crisis económica global como la producida por la pandemia. En este sentido, Argentina se reserva el derecho a recurrir al sistema de solución de diferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fin de defender los derechos de sus exportadores”, continúa el texto.

Cancillería afirmó también que “el Gobierno argentino trabajará mancomunadamente con el sector privado de nuestro país para revertir esta decisión”.

La decisión de responder judicialmente tiene que ver con que EE. UU. es un mercado clave para el biodiésel argentino, tanto que en 2016 las exportaciones alcanzaron los USD 1.300 millones anuales.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error