Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Medidas económicas: “Ya está proyectado presupuestariamente”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre las medidas de alivio para el bolsillo y sectores productivos y comerciales, y aseguró que “ya está proyectado presupuestariamente”. En el Gobierno preparan varios anuncios que se harán de forma escalonada. Entre ellos están la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un Bono Anses para jubilados, y un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, entre otros.

“Tal vez se podrían haber implementado algunas medidas antes; es importante escuchar el resultado de las urnas”, dijo Martín Guzmán en declaraciones a AM750. Pero luego aclaró: “Hay una forma engañosa de contar lo que se está haciendo, que no tiene que ver con las elecciones, sino con cuidar a los argentinos y fortalecer el poder adquisitivo del pueblo trabajador. Las circunstancias económicas van cambiando y nos piden que nos adaptemos”.

Sin embargo, el ministro no confirmó el detalle de las medidas económicas que se anunciarán.

“Todo lo que estamos anunciando para los próximos días ya está proyectado presupuestariamente”, aseguró el funcionario. Antes, sostuvo que “lo que buscamos es trabajar de una forma que permita ir construyendo los entendimientos y las condiciones para modificar lo que haya que modificar y mantener lo que se tenga que mantener”.

Por otro lado, Martín Guzmán afirmó que “la lógica de la política tarifaria es primero impedir que haya abusos de poder monopólico y que el Estado tenga un rol de regulación que garantice que no haya una renta extraordinaria para estas empresas; y en ese sentido se actuó”.                                                    

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error