Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Contra reloj avanzan las negociaciones para inscribir a los candidatos de noviembre

En vista de las elecciones municipales que se darán en forma simultánea con las generales en 15 comunas, las alianzas apuran la definición de los nombres propios para completar las grillas de candidatos a intendentes y concejales en el marco de los actos de presentación que ya comenzaron a replicarse en el interior. 

Contra reloj las negociaciones avanzan tanto en el oficialismo como en la oposición, pero también para las elecciones municipales están jugando un rol importante las alianza Compromiso Federal y Vamos con Vos, que también presentan candidatos a ediles en algunas comunas y en otras aportarán su caudal de votos a la categoría de intendente. Para el tercer turno electoral la semana pasada se inscribieron 55 alianzas para los comicios en los quince municipios que votarán cargos locales. Se elegirán 15 intendentes, 67 concejales y 48 suplentes. Un total de 82 cargos municipales.

Desde el Juzgado Electoral informaron a El Litoral que hasta el momento no se inscribieron candidatos para las elecciones municipales y que el plazo vence el sábado 25 de septiembre. 

Y si bien las candidaturas no están oficializadas, los pronunciamientos comenzaron hace algunas semanas. En Mercedes, ECo+Vamos Corrientes postula a la diputada Mariel Meza, cuyo acto de presentación se hará hoy a las 19 y hasta se alista un show en vivo.

Otro de los ungidos que fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés es Rodolfo “Yeyé” Schiro, quien aspira a la intendencia de Paso de los Libres.

La candidatura a la intendencia del doctor Humberto “Pipo” Bianchi fue confirmada por el propio gobernador Valdés.

También se puede mencionar a Fabricio Vargas, candidato  radical que ECo+Vamos Corrientes propone para administrar la comuna de Santa Lucía.

Y si bien las negociaciones continúan, los anuncios y presentaciones de candidatos comenzaron a concretarse en la oposición, tal es el caso del actual intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, que ayer anunció su candidatura a la reelección por la alianza Frente de Todos-Cambio Solidario. 

En tanto, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, también confirmó que irá por su reelección.

Cabe recordar que tras la inscripción de alianzas, el apoderado del Frente de Todos, Félix Pacayut, había informado que los intendentes que van por su reelección “en Paso de los Libres tenemos a Martín Ascúa; en Mercedes a Diego Caram; en Virasoro a Emiliano Fernández; en Esquina a Hugo Benítez; en Felipe Yofre a Leonardo Aguirre; en Saladas a Rodolfo Alterats y en Itatí a Germán Fernández”. Asimismo aclaró que “los intendentes de Santa Lucía, San Isidro, San Luis del Palmar y de Loreto no pueden ser reelectos porque están finalizando su segundo mandato”.

Y en medio de una elección que se presume polarizada, para retener o ganar las comunas, tanto el oficialismo como la oposición dialogan con las alianzas Compromiso Federal y Vamos con Vos a fin de traccionar la mayor cantidad de votos.

Pero vale considerar que desde Compromiso Federal habían indicado que en asamblea permanente decidieron ir con candidatos a concejales con la lista 6 y los dirigentes locales definirán a qué candidato postulan como intendente.

Mientras que desde Vamos con Vos habían informado que han presentado grilla de concejales para competir en diez comunas de las quince que van a las urnas y que los acuerdos para apoyar a intendentes no estaban cerrados, aunque sí acompañarán la reelección de Diego Caram en Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error