Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne se prepara para el regreso de los intercambios

La Universidad Nacional del Nordeste se alista para el regreso de los intercambios estudiantiles para el 2022. 

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Gustavo Tripaldi, comentó que “a partir de este año se trabajó en lo que va a ser la nueva realidad de las movilidades con un esquema bimodal, es decir, en el plano virtual y a partir del primer semestre de 2022, con las primeras experiencias de presencialidad”.

Tripaldi destacó que la primera experiencia que se está abriendo es la del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano.

Puntualmente, la Unne tiene previsto intercambiar a través de este programa 16 plazas para estudiantes en 2022 (8 por semestre). Además, para académicos se dispondrán 8 por semestre, mientras que 4 se destinarán a gestores.

 “Argentina ha llevado una voz entusiasta en volver, en principio en números que van a ser tal vez reducidos en cuanto a lo presencial en relación a otros años, pero lo importante es retomar estas experiencias en condiciones de mucha seguridad sanitaria teniendo todas las consideraciones”, consideró el secretario. 

“Se busca sobre todo retomar la actividad en el campus y que nuestros estudiantes puedan rematar experiencias en países hermanos. Esas experiencias son fundamentales y no la reemplazan las pantallas. Y nos entusiasma este proceso creciente de internacionalización que nuestra universidad lleva adelante con un plan estratégico”, agregó.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error