Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluyen la pavimentación de una calle paralela a la costanera sur

Previo a la concreción de las obras en la arteria Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, hubo que realizar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro. En 15 días habilitarán el tráfico en la zona. 

El Gobierno de la Provincia realiza los trabajos finales de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea del barrio Arazaty, un desarrollo financiado con fondos provinciales que apunta al mejoramiento de la infraestructura en cercanías de la costanera sur de la Capital.

Para el pavimento se debió previamente concretar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro en las calles donde están finalizadas las obras.

“Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi)”, informó ayer esa cartera.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de  una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida para optimizar el escurrimiento pluvial no solo en dicha calle, sino en toda el área circundante a ella.

En la intersección en cercanías de la costanera Sur ya se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la base de arena cemento para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de lo cual se deberá esperar quince días para recién habilitar el tráfico en el área.

Más trabajos

Los trabajos de pavimentación habían sido informados a principio de mes junto con los arreglos en la calle Huidobro del barrio Ayuda Mutua. La calle fue pavimentada por Vialidad Urbana desde Las Heras hasta Necochea.

Anteriormente, finalizando el mes de agosto, en el barrio Víctor Colas también avanzaron con casi 8.000 metros de cordón cuneta, 22 cuadras de ripio, 248 luces led instaladas, mejoras en tres espacios verdes y más obras viales. 

El barrio está ubicado frente al campus universitario, por lo que las autoridades consideraron que estas obras de pavimentación implicarán un beneficio para la población estudiantil de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error