Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Prisión para una banda acusada de estafa en la compra de ganado

La Justicia pampeana ha realizado importantes avances de la causa donde se investiga la millonaria estafa en la compra de ganado a productores de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. Se  dictó la prisión preventiva para dos miembros de la banda y se formalizaron imputaciones contra otros tres.

“Ezequiel Ponce, persona con la cual se identificaban al hacer las llamadas y era el socio simulado de Gaec SRL, está detenido y lleva una prisión preventiva hasta el 12 de diciembre, en principio. También se dictó la prisión preventiva hasta la misma fecha para Damián Dadá, encargado de hacer la logística. Eduardo Mandrini, Ezequiel Maidana y Alejandro Habakon están imputados y formalizados”, dijo a Bichos de Campo Armando Agüero, fiscal a cargo de la causa en General Pico, La Pampa.

La causa se remonta a finales del 2020 y comienzos de 2021 cuando se dieron a conocer las estafas llevadas adelante por la firma Gaec SRL, que dejó a productores ganaderos damnificados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. En todos los casos se trató de la compra de vacunos a través de cheques sin fondos, que en total superaban la cifra de los $200 millones.    

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error