Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Otros dos municipios adhirieron a las flexibilizaciones anunciadas por Nación

Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá se suman a Paso de los Libres en la liberación de actividades comerciales y sociales. No contemplan la eliminación del barbijo en público.  

Las municipios de Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá informaron ayer que adhirieron a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, con una serie de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia. Paso de los Libres ya lo había hecho el martes tras el aviso oficial.

La comuna a cargo de Emiliano Fernández (Virasoro) informó que las nuevas aperturas comenzaron a regir a partir de ayer, aunque no hubo una medida clara que indique el fin del  uso obligatorio del barbijo en espacios públicos. 

En un comunicado, el municipio detalló que “atento a lo dispuesto por el Gobierno nacional, la Mesa de Emergencia de nuestra ciudad decidió adherirse a dicha norma y autorizar las medidas”. 

Entre las nuevas decisiones sanitarias se habilitaron las reuniones sociales sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención como tapaboca, distancia y ventilación. Además, se habilita el 100% de aforo de actividades económicas, comerciales, industriales, entre otras, y se autorizan viajes de jubilados y egresados.

Entre las actividades habilitadas con aforo reducido (del 50%) se encuentran las discotecas para personas con esquema completo de vacunación (14 días previos al evento). Además, habilitaron salones de fiestas con presentación de declaración jurada y croquis, y eventos masivos de más de mil personas. 

Por último, también hicieron hincapié en la presencia de público en espectáculos deportivos como fútbol profesional, con un aforo del 50%.

En esta localidad, según los últimos datos registrados del 21 de septiembre con respecto a la situación sanitaria, hay 12 casos positivos activos de covid-19 y solo 53 vecinos y vecinas realizan el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

De la misma forma, Curuzú Cuatiá anunció la adhesión a las medidas nacionales de esta semana con un aviso de “información importante a tener en cuenta”. Al igual que en la otra localidad correntina, no hay información con respecto a la liberación del barbijo en espacios públicos. 

Según el anuncio, quedan habilitadas las reuniones sociales sin límites de personas, discotecas con aforo del 50%, habilitaciones de fiestas y salones de baile y eventos masivos de más de 1.000 personas. 

Luego del brote de principio de año, en la comuna de José Irigoyen hay 20 casos activos de coronavirus y ayer se registró uno nuevo. Además hay un paciente en el hospital de campaña y 211 personas aisladas preventivamente. El martes Paso de los Libres fue la primera comuna en anunciar la adhesión a la reglamentación nacional. En ese caso sí se confirmó la liberación del barbijo en espacios públicos y demás medidas.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error