Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gaucho Gil: pagarán el alquiler de casas a familias puesteras

La Municipalidad de Mercedes otorgará una ayuda económica para solventar los gastos que demande el costo del alquiler de casas a familias puesteras del predio del Gaucho Gil. La medida se tomó en el marco de la orden del juez tras el homicidio de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64.

En el marco del acta de conciliación logrado en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el intendente Diego Caram rubricó  un acta de compromiso de ayuda económica para solventar los gastos que demande un alquiler hasta que se otorguen viviendas por el Gobierno de la Provincia. 

La iniciativa está destinada a familias que tenían su residencia permanente en la zona de calle del Predio Cruz Gil. 

A su vez las familias deberán desalojar la zona de banquina y ya se levantaron ayer las primeras casillas y puestos linderos a la ruta. 

Por otra parte, el Estado municipal otorgará terrenos para que Invico construya las casas a los feriantes, en el marco del compromiso asumido el 25 de agosto de 2021, en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Se estima que en los próximos días se inicie el levantamiento de carpas para que los puesteros y puesteras ubiquen sus negocios mientras avanza la construcción del proyecto turístico de urbanización. Son alrededor de 100 personas trabajando en el predio que viven solo de esa actividad económica.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error