Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se levantaron los primeros 300 metros de vereda del tradicional paseo costero

Las obras en la etapa inicial de las refacciones durarán alrededor de 90 días. El espacio será reacondicionado para construir la nueva senda, que irá desde el Monumento a la Madre hasta la costanera sur. 

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes comenzaron con los trabajos en los primeros 300 metros de veredas del paseo costero que fueron levantadas para realizar la nueva obra. La primera etapa de las refacciones del circuito histórico y cultural Ñandereko de la Capital dieron inicio en avenida costanera General San Martín desde 3 de Abril hasta Quevedo, y consiste en un recorrido turístico-cultural.

Las obras se harán desde el Monumento de la Madre y concluirán en el encuentro con la costanera Sur. Tras el comienzo de la primera etapa, se están haciendo estudios de cableado e iluminación para tratar de optimizar la durabilidad de la nueva construcción.

El gobernador Gustavo Valdés había destacado las labores que comenzaron hace poco y que ya muestran avances: “Realizamos el trabajo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos articulando con la Municipalidad de Corrientes, que va a estar facilitando estos recursos para dejar en condiciones la costanera de Corrientes”.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, explicó que luego del levantamiento de la parte vieja, se está analizando la zona en la que se encontraron sumideros que desembocaban debajo de la vieja fachada de la costanera. El proceso que se está realizando es el reacondicionamiento del espacio. “Hay caños muy antiguos que en algunos puntos cedieron; aprovechando el levantamiento del piso, se arreglarán y se favorecerá mejor al escurrimiento teniendo en cuenta el tratamiento que se le va a hacer”. 

“La idea es no apurarnos en iniciar la nueva vereda sino aprovechar y ver todo lo que tengamos que hacer antes de colocarla. Es lo más sencillo, cambiar, reparar y mejorarlo para después dejar la vereda que va a ir con todo en condiciones para tratar de optimizar la durabilidad en el tiempo”, indicó el funcionario municipal en diálogo con El Litoral

Los trabajos en esta etapa durarán alrededor de 90 días, sobre todo por la construcción de la nueva vereda costera. “Este primer tramo es importante, nos va ayudar a medirnos en el rendimiento y en terminar de homogeneizar los trabajos entre los equipos”, indicó Cabrera.

Y dijo: “Todo se va a hacer por etapa para dejarlo nuevo, la idea es ocasionar la menor cantidad de molestias a los vecinos que caminan y hacen actividades físicas, entonces queremos realizar la obra en el menor tiempo posible, y para eso primero tenemos que optimizar nuestro trabajo”.

El secretario de Infraestructura de la Capital afirmó que la idea es terminar con la vereda y todo el tendido eléctrico de iluminación para ir analizando cómo será tramo por tramo. “Es una obra larga que va a estar rondando los seis meses, pero es un trabajo a largo plazo”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error