Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destrabaron más de $27 millones para tabacaleros

El Gobierno provincial gestionó ante Nación los fondos pendientes y logró una respuesta favorable para el sector.  

Tras una reunión en Corrientes, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el interventor del IPT, Cristian Vilas, confirmó que lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto con el ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, señaló Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT - Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error