Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bomberos piden ayuda para adquirir un móvil

El cuerpo de bomberos y bomberas de San Miguel pide ayuda para adquirir una unidad móvil. En plena emergencia por incendios en la provincia, tienen una sola camioneta y con poco espacio no puede viajar todo el personal para combatir los focos ígneos. 

Son 9 bomberos y bomberas y tienen una camioneta Ranger 4x4 con espacio para 5 personas.  “Es un equipo de ataque rápido, es propicio para la zona porque es un terreno dificultoso”, dijo a El Litoral Hector Tossolini, subjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel, sobre la actual unidad. A la vez, detalló que es insuficiente para cubrir todas las áreas que se requieren. 

Aseguran que al ser una zona de parque nacional con amplias áreas de forestación, las hectáreas por cubrir son demasiadas y necesitan el mayor número de voluntarios posibles. “Los focos de incendios nos aprietan mucho porque tenemos 4 o 5 salidas por día”, indicó Tossolini. 

En los días en los que los incendios abarcan muchas regiones, tienen que pedir colaboración a bomberos y bomberas de localidades aledañas como Loreto y Caá Catí. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error