Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca tuvo que esperar hasta los penales para acceder a semifinales

El Xeneize le ganó a Patronato 4-2 en el desempate tras igualar el partido 0 a 0. En la definición convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. Rossi le atajó a Marín y Sosa Sánchez estrelló su remate en el travesaño. Ahora espera al ganador de Argentinos-San Telmo.     
Festejo. Pavón convirtió el penal decisivo y junto al arquero Rossi fueron a celebrar con sus compañeros.

Boca Juniors se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar 4-2 por penales a Patronato luego de empatar 0-0 en los 90 minutos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El arquero Agustín Rossi atajó un penal clave en la definición y fue figura nuevamente para que el Xeneize siguiera en carrera por el título.

El partido fue parejo desde el comienzo, con situaciones para ambos equipos en los primeros minutos, pero de a poco se fue friccionando y prevaleció la pierna fuerte.

Boca apostó a la pegada del colombiano Cardona para asistir a Briasco y Orsini. Entre los dos delanteros se perdieron la apertura del marcador en un avance que tuvo la figura del arquero Ibáñez.

El Patrón se cerró con sus dos líneas de cuatro y le tiró pelotazos a los uruguayos Arias y Sosa Sánchez.

Con libretos diferentes, ninguno pudo prevalecer ante el otro y terminaron desdibujándose para irse al descanso en blanco.

En el complemento, una mala salida del arquero de Rossi dejó en una inmejorable posición a Gudiño, quien la tiró afuera.

Contestó Boca con una asistencia de Briasco para el colombiano Fabra, quien sacó un zurdazo que tapó bien Ibáñez. A la media hora, volvió a llegar el Xeneize, con un desborde del lateral colombiano que se desvió en un rival y por centímetros no llegó a conectar Orsini, que ingresó por el segundo palo.

Antes del final, los dos estuvieron cerca: primero Boca con una maniobra de Pavón por derecha, cuyo centro fuerte no pudo empujar Montes al arco, y luego Patronato con un zurdazo de Palavecino que sacó Rossi al tiro de esquina.

El tiempo regular terminó 0-0 y se fueron a definir por penales. En la tanda, Patronato falló sus dos primeros disparos, con Sosa Sánchez y Martín, y Boca sacó la ventaja que la cerraría Pavón con el 4-2.

En la próxima instancia, Boca chocará con el que resulte ganador del partido entre Argentinos Juniors y San Telmo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error