Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y la cúpula radical se preparan para disputarle la centralidad al PRO

En la Casa de Corrientes, Buenos Aires, el gobernador correntino ofició de anfitrión y recibió a sus correligionarios. Ratificaron que dejarán de ser el “furgón de cola”. Volvieron a subrayar que los resultados de las Paso arrojan que casi la mitad de los votos son propios o de aliados. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en la Casa de Corrientes a la cúpula radical, donde se ratificó la decisión de disputarle al PRO la centralidad y la toma de decisiones en vista de las elecciones 2023.

Tras haber participado al lado de Mauricio Macri de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio el martes, ayer el mandatario correntino con los resultados electorales a favor ofició de anfitrión en un desayuno donde los radicales ratificaron la decisión de dejar de ser “furgón de cola” del PRO, como desde la fundación de Cambiemos en 2015 y durante el gobierno del expresidente de Boca.

Y tras la muestra de unidad que se dio en menos de cuarenta y ocho horas, donde Juntos por el Cambio apeló a la unidad para “construir una mejor Argentina”, ahora los radicales salen a reclamar espacios.

Esta situación se originó tras la puja por las lecturas del triunfo en las Paso, y tanto Gerardo Morales como Alfredo Cornejo salieron a cruzar la instalación de Horacio Rodríguez Larreta como principal vencedor por los resultados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Y si bien en la reunión del martes Juntos por el Cambio anticipó que armará un comité jurídico electoral para denunciar los delitos electorales y prevenir el uso de los fondos públicos a favor del partido del Gobierno, las elecciones 2023 también formaron parte del temario del encuentro, por lo que este reposicionamiento de los radicales pone en carrera a Morales, Manes y Cornejo,  competencia que se acelerará recién el año que viene y en la cual podrá ingresar también el propio Valdés, tras los triunfos electorales y la imagen positiva que tiene a nivel país en la actualidad. 

En tanto, uno de los presentes en el desayuno indicó a un medio nacional que “los resultados de las Paso muestran que estamos mucho mejor de lo que creían. No es cierto que sea inevitable la candidatura de Larreta”.

También fijaron como estrategia “mantener la identidad propia” en la próxima etapa de la campaña, como adelantó Manes en la provincia, y comentaron las bajadas de Patricia Bullrich a las provincias, con un alerta por el riesgo del avance del PRO.

Estuvieron presentes en el desayuno Facundo Manes, Ernesto Sanz, Mario Negri, Luis Naidenoff, José Cano, Jesús Rodríguez, Ángel Rozas, Ricardo Buryaile, Julio Martínez, Lorena Matzen, Pablo Blanco y José Corral, entre otros. 

Se trata del sector que impulsa al mandatario jujeño para suceder a Cornejo al frente de la UCR, rival de la línea interna conformada por Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error