Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: avanzan con la implementación en Capital

En el marco de la implementación del Código Procesal Penal en Capital ayer, el Superior Tribunal de Justicia entregó 36 equipos destinados a todas las comisarías de la ciudad, a la Brigada de la Dirección de Seguridad Metropolitana, a la División de Asuntos Juveniles, a la Dirección de Investigación Criminal, a la Dirección de Delitos Complejos y a la División de Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante el acto que se desarrolló en el Círculo de Oficiales, el doctor Eduardo Panseri resaltó los principales cambios que traerá la aplicación de la normativa aprobada en el 2019, especialmente porque se pasa a un sistema acusatorio donde el fiscal investiga y el juez juzga. “Eso genera una modificación en la relación entre la policía y los operadores judiciales”, dijo. 

También explicó el funcionamiento de las Ofijus, que son las dependencias administrativas que se crean con el Código, e indicó cuáles son las características especiales que tienen las personas que las integran, ya que son preparadas para sortear todo tipo de obstáculos. 

“En las cuatro circunscripciones donde rige la nueva normativa, 56 administrativos manejaron 1.065 legajos judiciales”, sostuvo el doctor Panseri y solicitó a la policía que mantenga una comunicación directa y clara con el fiscal que interviene en cada causa. 

El integrante del STJ también se refirió al nuevo software Forum Criminis, que están desarrollando técnicos del Poder Judicial; a los inmuebles que se refaccionaron, construyeron y en los que se están por concretar, y del presupuesto y esfuerzo que todo esto genera al Poder Judicial.

Se donaron 36 equipos informáticos dados de baja por el Poder Judicial. El acto se realizó en el Círculo de Oficiales y servirán para la implementación de la nueva normativa en la Primera Circunscripción. Estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, doctor Horacio Ortega y el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo.

El integrante del STJ estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, doctor Horacio Ortega, el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo y el comisario mayor Jorge Alcaráz. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error