Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Comenzó el paso de los gobernadores por la Casa Rosada de cara a noviembre

Decidido a recuperar votos tras el duro golpe en las Paso, especialmente en las ocho provincias en las que se eligen senadores nacionales, en solo cuatro días tanto el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, firmaron acuerdos, bajaron fondos y recibieron a representantes de varias provincias donde el Frente de Todos perdió la elección.

En una de sus primeras actividades como jefe de Gabinete, Manzur participó del anuncio del no uso obligatorio de barbijos, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y después junto a De Pedro, anunciaron la apertura del puente que vincula a Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, uno de los cruces de mayor circulación de personas en Argentina.

Este martes, Manzur y De Pedro, recibieron al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad. En las PASO de Misiones, Juntos por el Cambio obtuvo el 41,5%, mientras que el Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo local, quedó atrás con el 33,62% y el Frente de Todos el 18,24%.

No solo anunciaron la prueba piloto de apertura del puente para el próximo lunes, sino que, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, firmaron un acuerdo de financiamiento. “También suscribimos el convenio de cancelación de deuda 2018 de la caja provisional. Seguimos gestionando los recursos que le corresponden a los misioneros”, señaló el gobernador.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error