Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Conmoción en Río Negro: hallaron a 15 delfines muertos en la costa

Un total de 15 delfines fueron encontrados muertos en las playas de la costas de la provincia de Río Negro. El hallazgo se registró el miércoles en la localidad de Puerto San Antonio Este y es el primer varamiento masivo registrado en la provincia este año. 

“Desde horas del mediodía, el equipo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro se encuentra trabajando en terreno en conjunto con personal de Prefectura Naval Argentina, ante la ocurrencia de un varamiento de ejemplares muertos de la especie Delfín común (Delphinus delphis) en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio”, publicó ayer por la noche la cartera de de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Un equipo de biólogos marinos encabezados por la bióloga Magdalena Arias comenzó una necropsia de los animales, en las instalaciones de la sede local de la Universidad del Comahue, según precisó el portal Río Negro.

En el comunicado realizado anoche, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático también dio detalles sobre el operativo realizado. “Por causas que aún se desconocen, durante las horas de la noche de ayer y esta mañana, un grupo de delfines sin vida ha aparecido en las inmediaciones del Área. El cuerpo de Guardas Ambientales ha realizado un rastrillaje activo en conjunto con Prefectura Naval Argentina para resguardar y traslocar los especímenes. Al momento, se han identificado un total de 15 ejemplares sin vida en una recorrida de aproximadamente 17 kilómetros de costa”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error