Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Donan una parte del corsódromo para la obra de la autovía 12

La ley se aprobó por unanimidad en ambas cámaras legislativas. Cederán 11.000 metros cuadrados para poder realizar una colectora de acceso al aeropuerto.  

La Cámara de Diputados convirtió en ley la donación por parte del Estado provincial de 11.000 metros cuadrados de un predio para la continuidad de la autovía Ruta Nacional 12.

La donación fue aprobada sobre tablas y por unanimidad. El espacio está ubicado en el paraje Lomas, lindante al corsódromo.

“En el acceso a Santa Ana, frente a la entrada al Perichón, la autovía va sobreelevada, como un puente. Entonces, para poder entrar al aeropuerto, habrá que bajar a la colectora (lado derecho desde Corrientes), que pasa por debajo del puente de ese cruce, hace un rulo y retoma a la izquierda por el costado del corsódromo. Esa franja, de al menos seis metros, es la que se va a donar”, explicó a El Litoral el senador Enrique Vaz Torres, autor del proyecto. 

De acuerdo a las especificaciones del proyecto, el predio es identificado como parte de la Parcela “I”, según informe del Registro de la Propiedad Inmueble y se individualiza según Plano de Mensura N° 29035-U, como Parcela “B”, con una superficie de 11.733,01 m2 a afectar.

“Está inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre del Estado de la Provincia de Corrientes, en mayor extensión al T° 1, F° 38/45, Fca. N° 37-Año 1969, del Protocolo Especial del Estado de la Provincia de Corrientes”, se explica.

El predio es una parte ínfima del corsodromo que en al actualidad no se ocupa y no afectaría en nada al predio carnestolendo. 

La obra además beneficiará el acceso al corsodromo en las noches de desfile.

Obra

Actualmente el grueso de los trabajos de la autovia se concentra en el avance de los puentes, y los pasos sobre y bajo nivel.

La megaobra que cuenta con 13 kilómetros de extensión a través de la capital provincial, entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, se encuentra con una ejecución superior al 35%.

La cifra, informada por el Distrito 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, representa tan solo un 5% de avance en los últimos dos meses, ya que el último informe presentado refería a un 30% de avance. 

Los trabajos actuales se focalizan en la instalación de vigas que sostendrán los puentes aéreos de los pasos sobre nivel a la altura de las avenidas Libertad, Centenario y sobre el arroyo Pirayuí, en confluencia con la Ruta Nacional N° 12. 

A unos 250 metros antes de llegar al Águila, se “finalizó la instalación de las vigas de 20 y 25 metros cada una, que descansan sobre las tres estructuras principales”, explicó el titular del Distrito 10, Daniel Flores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error