El Ministerio de Salud Pública hizo entrega al Hospital Pediátrico de un arco en C, instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este jueves un arco en C al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, un equipo esencial para esa institución. En promedio se realizan unos 3.600 estudios anuales con él.
“Este arco en C es vital para el Hospital Pediátrico y forma parte de un trabajo constante para el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales, no solo de la Capital sino del interior”, dijo el ministro Cardozo.
“En la oportunidad, además, nos reunimos con los directivos del Hospital Pediátrico con quienes coordinamos acciones para seguir mejorando las prestaciones de esta institución, que es centro de referencia en la región”, agregó.
Por su parte, el traumatólogo José Luis Sáenz Azar dijo: “Este es un equipo que es esencial en nuestro hospital, ya que es un centro de derivación de toda la provincia, por lo que permanentemente estamos usando este intensificador de imágenes”. Explicó que se lo utiliza para “traumatismos y fracturas” y que “los servicios de cirugía general y de neurocirugía lo ocupan para la colocación de catéters, clavos y tornillos”.
(IRB)