Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 14.675 CASOS ACTIVOS - MUERTES: 1.801 (ACUMULADAS)

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fin de las burbujas: desde el lunes será obligatoria la presencialidad en las aulas

La provincia se adhirió a la definición del Consejo Federal de Educación. El distanciamiento ya no será una restricción, pero se sostendrá el uso del barbijo y alcohol en gel en las aulas. 

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, anunció que el Consejo Federal resolvió por unanimidad el regreso a la presencialidad total en todas las escuelas del país desde el lunes y sin restricciones. 

Hasta hoy era condición para la presencialidad guardar una distancia mínima entre alumnos de 90 centímetros. Pero debido al avance de la vacunación en todo el país, el nuevo ministro de Educación de la Nación y los representantes de todas las provincias coincidieron en que ya no serán necesarias esas medidas restrictivas, aunque sigue vigente el uso del barbijo y el alcohol en gel. “Es una gran noticia para toda la Nación. Se dispuso que todos los alumnos volverán a las clases, pero sin restricciones de distanciamiento. Es para todos los niveles educativos. Aquellos que estaban organizados en burbujas, eso ya no rige. Hay que seguir con los barbijos, ventilar los espacios y no dejar de usar el alcohol en gel”, dijo la ministra.

En Corrientes algunas escuelas mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento entre alumnos. También se anunció la creación de un programa nacional para que los chicos y chicas que hayan dejado la escuela vuelvan. 

“El Estado nacional dispondrá recursos para ir a buscar a esos estudiantes que hayan dejado de asistir a las escuelas”, explicó.

“Siempre sostuvimos que en la escuela no se generan contagios. Si sostenemos los cuidados necesarios podremos sin problemas sostener la presencia de los alumnos en las aulas, que es el lugar que les corresponde por derecho”, afirmó.

Estos anuncios se dieron en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación con el flamante ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y representantes de todas las jurisdicciones provinciales, del cual la ministra Susana Benítez participó por videoconferencia.

En cuanto a  aquellos tutores que todavía se oponen a la presencialidad plena por temor al coronavirus, la ministra aseguró, en comunicación con Radio Dos, que las escuelas son lugares seguros y en ese sentido mencionó que desde el comienzo de la asistencia regular de clases no han aumentado los casos de covid-19. 

Sobre los objetivos del Consejo de Educación, adelantó que el Gobierno nacional va a implementar un nuevo programa educativo en cada provincia para que todos los chicos puedan volver a las aulas y buscarlos a aquellos que todavía no retornaron las escuelas. “Son objetivos sumamente importantes”, remarcó Benítez. 

Al mismo tiempo comentó que a partir de octubre van a estar planificando el calendario escolar para el 2022: “Ni bien lo tengamos acordado lo haremos conocer públicamente”, expresó.   

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error