Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Conicet: solo el 3 % de los investigadores son de Corrientes, Chaco y Misiones

Hallazgo. Fósil de ocelote, primer registro de la especie en Argentina durante el Pleistoceno. Se estima que tiene 98 mil años de antigüedad (Cecoal).

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) incorporó ayer 820 nuevos investigadores e investigadoras de todo el país, de los cuales 30 pertenecen a la región Nordeste. Representa solo el 3 % del total. Se sumarán a los 216 investigadores que trabajan en torno a las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. 

A nivel nacional, la lista de ingresos fue interpretada como un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, según detalló la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El Centro Científico Tecnológico del Nordeste está conformado por diez centros e institutos de investigación. Cuatro de ellos con base en Corrientes: Ecología Aplicada, Botánica, Modelado e Innovación Tecnológica y Química Básica y Aplicada. 

El Nordeste es la región con menos proporción de investigadores en la Argentina: solo el 3 %, según el informe oficial al que tuvo acceso El Litoral. 

En cambio, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentra el 30 % y la Provincia de Buenos Aires el 29 %. Le siguen la región pampeana (20 %), la Patagonia (7 %) y el Noroeste (5 %). Durante el 2021 han ingresado 22 nuevos investigadores e investigadoras del Nordeste. 

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. En la actualidad, unos diez mil investigadores trabajan en el organismo.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error