Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Decisión nacional: Corrientes y el NEA sin viajes aéreos interprovinciales

Este mes son 17 las frecuencias semanales (10 de compañías low cost). Pero todos los vuelos son de la ruta Corrientes-Aeroparque. La excepción es Puerto Iguazú (Misiones). 

El aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes recibió esta semana el cuarto Boeing 737-800 de la compañía Flybondi, para reforzar la conexión aérea con el Aeroparque Jorge Newbery. Mientras, la provincia quedó afuera, por el momento, del retorno de los viajes interprovinciales. 

En la misma situación quedaron las bases aéreas de Resistencia y Formosa, ya que la excepción es Puerto Iguazú, considerado en agosto el octavo aeropuerto de Argentina por la cantidad de tráfico. De este modo, Misiones consiguió conectividad con Salta y Misiones. 

Serán dos nuevas frecuencias semanales para Puerto Iguazú a partir de noviembre.

“Flybondi comenzó a repuntar con sus vuelos y trajo nuevamente sus aeronaves de alquiler. El avión que aterrizó este jueves en Corrientes es el cuarto que trae la compañía a la Argentina para completar su flota de cinco aviones cuando arrancaron, antes de la pandemia”, explicó a El Litoral el intendente de la base aérea local, Martín Romero. La ocupación de estas aeronaves desde Corrientes es superior al 80 %.

Entre Aerolíneas Argentinas y las dos compañías low cost sumaron 17 vuelos por semana para la ruta Corrientes-Buenos Aires. De todos modos, en octubre se reducirán a cinco los viajes por semana de Flybondi.

Mientras que JetSmart mantendrá este y el siguiente mes sus cuatro frecuencias semanales. Las compañías retoman poco a poco sus frecuencias en la región nordeste, que es una de las más postergadas en conectividad aérea. 

En el caso de Formosa, solo Aerolíneas Argentinas comenzó con esa ruta el mes pasado, y Resistencia tuvo durante el 2020 vuelos interprovinciales especiales para quienes debían volver a sus casas. 

Según el sitio Despegar.com, el precio promedio de un pasaje a Buenos Aires es de $9.000.

Para octubre los precios de Flybondi están por arriba de los $3.300 y para lo que queda de septiembre, entre $4.500 y $10.500. Aerolíneas Argentinas tiene pasajes desde los $6.000 hasta los $22.800.

Es necesario tener en cuenta que, para las tres compañías, cuanto mayor es el tiempo de reserva son más bajos los costos de los pasajes.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El avión de Flybondi estaba estacionado en Ezeiza desde el 14 de septiembre, cuando arribó al país procedente de Lake Charles (vía Guayaquil), detalló el sitio Aviación Online.