Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Estados Unidos permitirá volver a China a la vicepresidenta de Huawei

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y vicepresidenta de la tecnológica china que está en medio de un pulso entre Washington y Pekín. La justicia estadounidense liberará a la ejecutiva asiática y le permitirá volver a su país casi tres años después de haber sido detenida en el aeropuerto de Vancouver, en Canadá, bajo la acusación de haber violado las sanciones económicas impuestas a Irán por la potencia occidental. 

La detención de la empresaria había elevado las tensiones entre las dos potencias y había tensionado la relación de Canadá y China. El gesto de este viernes, sostienen los analistas, pretende rebajar las fricciones entre las potencias justo cuando Washington impulsa una nueva estrategia militar en el Pacífico junto a Australia y el Reino Unido y relanza la asociación Quad con Australia, la India y Japón.

La liberación de Meng, de 49 años, llegará a cambio del reconocimiento público de la comisión de actos indebidos. La directiva, durante todo el proceso, se había considerado no culpable de las acusaciones en su contra de fraude bancario y electrónico. La hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, había evitado la prisión con el pago de una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,8 millones de dólares) 11 días después del arresto. Permanecía a la espera de su extradición a Estados Unidos en un arresto domiciliario en una de las dos mansiones de la Columbia Británica.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error