Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gestiones contra reloj para un debate de los candidatos a legisladores nacionales

Se llevó adelante con quienes se postulaban como diputados y senadores provinciales, y hubo ausencias. La comisión que tiene a cargo la organización evaluará la factibilidad de una nueva edición de “Encuentro para el diálogo” y los ejes a tratar.  

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes evaluará en las próximas semanas si concreta una nueva edición de “Encuentro para el diálogo”, convocando en esta oportunidad a los candidatos a senadores y diputados nacionales. 

A principios de agosto, previo a los comicios provinciales, se llevó adelante el primer debate del año con quienes se postulaban a las bancas provinciales. Ocasión en la que hubo varias ausencias y no alcanzó la visibilidad que este espacio tuvo años anteriores, cuando se dieron fuertes cruces debido a la vehemencia de los discursos, o lo ocurrido en el 2017 —con postulantes a gobernador—, cuando tuvo que ser suspendido por los gritos, insultos y acusaciones de la militancia presente. 

De acuerdo a lo que pudo saber El Litoral, la comisión que promueve este espacio de exposiciones todavía no resolvió si se llevará adelante el mismo con los candidatos a legisladores nacionales. En el caso de avanzar con la convocatoria, deberán definir cuáles serán los ejes temáticos para los invitados. 

Vale señalar que el debate con los postulantes provinciales, del que participaron Any Pereyra (ECo+Vamos Corrientes) y Germán Braillard Poccard (Frente Corrientes de Todos), giró en torno a los tópicos sobre tierra, techo y trabajo.

También es necesario destacar que este encuentro impulsado por la Iglesia tiene la relevancia de ser el único espacio formal donde los candidatos se encuentran y exponen ideas y propuestas. Aunque no tiene un formato de debate —como se lleva adelante para la presidencia de la Nación—, permite a la ciudadanía conocer más en profundidad a quienes compiten en las urnas. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error