Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de mil ambientalistas realizaron un “puentazo”

Protestaron por el cese del tratamiento de la ley de humedales y por los desmontes en Chaco. Fue “histórica” la confluencia de organizaciones ecologistas. 

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Resistencia convocaron a más de mil activistas ayer sobre el puente General Manuel Belgrano para pedir el avance de la ley de humedales.

Las fuerzas de seguridad nacional realizaron un cordón humano para garantizar el tránsito sobre el viaducto interprovincial, aunque los ambientalistas no tuvieron la intención de interrumpir el tráfico.

En esta ciudad se reunieron después de las 16 en la plazoleta debajo del puente, para subir a la estructura después de las 17. 

“Para nosotros es un hecho histórico la cantidad de gente que se convocó, y la posibilidad de unir dos provincias con reclamos ambientales”, dijo a El Litoral uno de los referentes de la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, Nicolás Duarte. 

Entre reclamos y pedidos, los carteles de los manifestantes se refirieron a la ley de humedales, un freno al avance del desmonte en la provincia de Chaco y sobre la bajante histórica del río Paraná. De esta manera, las organizaciones ambientalistas remarcaron que “hay que focalizar en problemáticas y reclamos sobre nuestros territorios y sobre la realidad en la que vivimos en Corrientes y Chaco”.

“Estamos en un contexto de campaña electoral y todavía desconocemos las propuestas de los candidatos al Poder Legislativo”, añadió Duarte. 

Además, cuando descendieron del puente en Corrientes hubo actividades de educación ambiental para las infancias, acroyoga y una charla sobre la importancia del arbolado urbano.

En representación de Chaco participaron las organizaciones Somos Monte, Friday For Future, Fundación Crayá Róga, Tribuna Ambiental, Defensores del Río Negro y sus Lagunas. 

Mientras que desde Corrientes se sumaron los Guardianes del Y’vera, Alianza por el Clima, Defensores del Pastizal, Correntinos Contra el Cambio Climático, Colectivo de Hábitat Turba y Ambientalistas Ituzaingó.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error