Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por primera vez en el año, una localidad no tiene casos activos de coronavirus

Luego de un brote de 300 contagios, la ciudad logró retornar a su anterior estatus sanitario. Continuarán los testeos. 

La ciudad de Monte Caseros anunció ayer que le dio el alta médica al último caso activo de covid-19, después de un brote de 300 contagios. 

El intendente electo y actual diputado provincial, Juan Carlos Alvarez, salió felicitar a “todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos”.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos. El virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos. Por ello, les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte, el interventor  del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni, detalló que “realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses”.

Resaltó que es un logro luego del esfuerzo de todos. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”.

Destacó que gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad: “Vacuna que llega, vacuna que se aplica”, puntualizó.

En tanto, el doctor Marcelo Ceccato dijo: “Conseguimos el objetivo, que es dejar a nuestro Monte Caseros sin casos positivos, el próximo que nos trazamos con el equipo de trabajo es mantener el cero, y la única forma de hacerlo es testeando todos los días”. 

“Tantas cosas pasaron, tantas siestas hisopando, tanta gente laburando, tanta  que se murió y por fin conseguimos el cero. La verdad es que estamos refelices, es un premio a tanto sacrificio, un premio para toda salud pública,todos los vecinos que hicieron su parte, para la Municipalidad, el intendente, el vice, para todos los que pusieron su granito de arena, para los medios de prensa que colaboraron. Es un triunfo de todos”, expresó a montecaserosonline.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error