Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas permitió la reacción de Quimsa y dejó pasar el triunfo

El Fantasma jugó de mayor a menor. Logró tener una ventaja de 16 puntos, pero en los minutos  finales mermó su rendimiento y perdió 90 a 88 prácticamente en la última pelota del cotejo. Hoy, desde las 14, el rival será Riachuelo de La Rioja. 
Ataque. Arengo fue una de las principales cartas de gol que mostró ayer Regatas.

Regatas Corrientes comenzó como para llevarse por delante a Quimsa, pero su rendimiento decayó en el tramo final del cotejo y perdió ayer por 90 a 88 en lo que fue su presentación en el Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

Los conducidos por Gabriel Piccato controlaron gran parte del partido. Llegaron a  tener una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, en el momento clave del juego bajó su producción defensiva, permitió el crecimiento de algunos jugadores contrarios y cuando quiso reaccionar se quedó sin gol y sin tiempo en el reloj.

Los primeros 10 minutos fueron de una alta efectividad. A partir del ritmo que impuso Nicolás Aguirre y un goleo repartido, Regatas se llevó el parcial 29 a 18.

En ese pasaje los porcentajes fueron muy elevados: 100% en los libres y 75% en los triples. Con esa puntería, el equipo correntino, por momentos, borró de la cancha al actual campeón del certamen.

En el arranque del segundo cuarto, la diferencia se clavó en 16 (la máxima de la noche). Regatas estuvo muy atento para marcar, recuperar la pelota y salir con superioridad numérica en los contraataques.

La primera reacción de Quimsa llegó con la experiencia de Sebastián Acevedo y el buen acompañamiento de Franco Baralle. 

El equipo correntino, que no pudo controlar los rebotes en su cristal, perdió orden en el ataque y mostró problemas para jugar el 5 contra 5 hasta que regresó el Penka Aguirre para recuperar tranquilidad y estirar la ventaja.

Luego del descanso largo, el trámite cambió. Quimsa se soltó en la ofensiva y sacó provecho de la posibilidad de contar con segundas y terceras oportunidades en cada ataque. Con estos argumentos y las conversiones de Luciano González quedó un punto abajo (52-53).

Allí apareció Juan Pablo Arengo con un par de conversiones y, casi en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia subió a 10.

La dupla extranjera de Regatas, compuesta por Skyler Hogan y William Davis, tomaron protagonismo en el ataque durante el último cuarto, mostrando el primero buena mano para los tiros externos y el segundo buenaos argumentos para atacar cerca del aro.

El equipo correntino sacó una ventaja de 13 puntos (76 a 63) con casi 5 minutos por jugar. En ese momento dejó de defender. Quimsa llegó a dos conversiones casi sin oposición lo que obligó a un tiempo muerto solicitado por Piccato.

Quimsa aprovechó todas las ventajas que le dio Regatas para llegar a un final emotivo después de meter un parcial de 10 a 1. Con 18 segundos por jugar igualó el marcador en 88. 

En la siguiente jugada, el equipo correntino perdió el balón al consumirse el tiempo disponible para atacar. Quimsa, con 4 segundos, repuso desde un costado. Le pelota fue a Eric Anderson que con facilidad dejó atrás la marca  de Davis y anotó el doble del triunfo santiagueño.

Hoy Regatas, desde las 14.00 buscará su primer triunfo cuando enfrente a Riachuelo de La Rioja.

                                 (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error