Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Renunció una funcionaria que había denunciado al nuevo jefe de Gabinete

Una funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó su renuncia este viernes tras el desembarco en el Ejecutivo de Juan Manzur, a quien había denunciado en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán.

Cecilia “Checha” Merchán era Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del ministerio que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta. En su carta de renuncia, que ex funcionaria publicó en las redes sociales, no hizo ninguna referencia al ex gobernador de Tucumán.

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, explicó Merchán.

Si bien abandonó el gobierno en medio de un clima de fuertes tensiones internas dentro del Frente de Todos por la derrota en las PASO y la renovación de gran parte del Gabinete nacional, la reconocida militante feminista aclaró que se va del gobierno “con el convencimiento de que es en unidad y con la conducción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error