Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Teatro de la Ciudad: tres grandes obras en cartelera

Las propuestas empiezan hoy a las 21 con “Los perros”, con la dirección de Ángel Quintana. Mañana a las 18 y a las 21, otras dos apasionantes puestas en escena.  

Tres propuestas tendrá el Teatro de la Ciudad para este fin de semana. Hoy a las 21, “Los perros”, del Teatro del Guarán con la dirección de Ángel Quintela. Mañana a las 18, una invitación para toda la familia con “De acá y allá. Homenaje al Circo Criollo”, de los Clowns del Pasaje, con la dirección de  Esteban Parola, y a las 21 “La razón blindada”, de Arístides Vargas Sosa, con el grupo La Trosca, codirigida y coactuada por Tirso Leandro Soto Esquenón y Lucas Carmagnola.

En “Los perros” de Carlos Schwaderer, la obra es sobre la República Argentina, en el interior del Chaco, un pueblo chico. Año 1978. Una perrera municipal. El Viejo, el Fresquito y el Manchado se preparan para comenzar su jornada de trabajo. Así comienza esta historia que paulatinamente, de una aparente rutina diaria, troca a una tragedia que sirve de alegoría a las atrocidades que se cometen desde el poder. El elenco está integrado por Ángel Quintela, Sergio Niz, Guillermo Vallejos y Francisco Fernández,  la asistencia técnica de Nicolás Mestres; Martín Romero Sánchez y Emilia Quintela.

“De acá y allá. Homenaje al Circo Criollo” trata de Gregorio y Panyqueso, quienes descubren una pista abandonada de Circo Criollo y rescatan el origen del Teatro Nacional Argentino.

Apasionados, atolondrados y arriesgados, presentarán increíbles números y hasta una gauchesca que acercará a parte fundamental de la cultura.

Dos payasos sin carpa que invitan a revivir el maravilloso género popular, para todas las  edades.

A las 21 será el turno de “La razón blindada”, de Arístides Vargas Sosa con el grupo La Trosca. Basada en la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote” de Miguel de Cervantes, trata sobre dos personas autodenominadas De la Mancha y Panza, quienes permanecen encerrados hace mucho tiempo en un lugar indefinido, que puede ser un retén policial, una cárcel o un hospital de salud mental.

Atravesados por el entorno, con diálogos y parlamentos ácidos y divertidos, entre variaciones temporales y mensajes ocultos, librados a su propio ingenio, ambos, intentarán encarnar desde el encierro las aventuras del hidalgo y su fiel escudero.  

La obra es una exquisita metáfora sobre el aislamiento y la soledad, a la vez, pieza ejemplar del teatro argentino y latinoamericano, exalta la maravillosa virtud que, con sencillez, abreva en la esperanza, en la infinita imaginación humana y en su expresión más cabal: el juego. 

La obra fue seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Radio Nacional Argentina (RTA) ya que fue ganadora del concurso nacional de Radioteatro “Escenas en sINTonía” y por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) por “Inteligible” con el reconocimiento a la creación grupal.  

Son cupos limitados y se recomienda adquirir las entradas anticipadas. Para mayor información dirigirse al Teatro de la Ciudad ubicado en pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo). Página web: www.teatrodelaciudad.com.ar. Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. E-mail: ctesteatrodelaciudad@gmail.com. Instagram: teatrodelaciudadctes. Tel.: 3794-699617.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error