Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Residuos en la universidad: una facultad comenzará con la separación

En esta unidad académica hay un grupo que realiza compost de los residuos del comedor.

Las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) concretaron la firma de acuerdos de cuidado ambiental con la cooperativa Fortaleza, para el destino final de los residuos separados en el Campus Cabral. De esta forma, todo el predio se unirá al tratamiento diferenciado. 

“Firmamos un acta de acuerdo de cuidado ambiental, con charlas e intercambio de conocimiento sobre técnicas de separación en origen. Después nos encargamos del retiro y el destino seguro”, detalló a El Litoral la referente de Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra.

“De igual manera tenemos los acuerdos de separación en origen con el Ministerio de Planificación, por el cual hacemos el retiro de casi todas las instituciones estatales”, agregó la cooperativista. “En esta facultad hay un grupo que realiza compost de los residuos del comedor. Se hace tratamiento de residuos orgánicos acá. Todo lo que eran residuos reciclables iban al basurero normal, no teníamos un tratamiento diferenciado”, indicó la secretaria administrativa de Agrarias, Lisa del Valle. 

“Las baterías y pilas que generamos a granel, los tóneres, los papeles y vidrios, todos los desechos serán tratados por la cooperativa. Nos queda desde la Facultad organizarnos en la periodicidad”, dijo la contadora en la radio de la Unne.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error