Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard pone la lupa en las cuentas de la Vicegobernación

El senador nacional y vicegobernador electo, que comenzará su mandato el 10 de diciembre, destacó el saludo de Canteros tras el triunfo electoral, pero aclaró que pedirá una audiencia para analizar las cuentas y mirar los papeles. 

El senador nacional Pedro Braillard Poccard se refirió al periodo de transición en la Vicegobernación de la provincia y manifestó que aguarda la proclamación oficial de la Junta Electoral para solicitar revisar los papeles y mirar los números. También destacó la importancia de los números que debe mantener la oposición en los comicios de noviembre para lograr un equilibrio que impida que el Gobierno nacional quiera avanzar con cosas negativas.

Sobre el periodo de transición hacia la vicegobernación, Braillard Poccard al ser consultado sobre si ya mantuvo conversación con el actual vicegobernador Gustavo Canteros, a quien reemplazará desde diciembre, dijo que “todavía no, solamente me llamó para saludarme al día siguiente de las elecciones y después no hemos vuelto a hablar”.

“Estoy esperando para solicitar una audiencia porque quiero que se establezca algún tipo de transición. También estoy esperando que se produzca la proclamación por parte de la Junta Electoral. Además, voy a mirar los papeles y las cuentas”, aseguró en declaraciones a Radio Dos. 

Y en vistas de las elecciones nacionales de noviembre comentó que confía en que ECO + Vamos Corrientes consiga dos de las tres bancas al Senado nacional que van a estar en juego en las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre. “Esas bancas van a ser muy importantes para que el Gobierno provincial tenga mucho más respaldo en el orden nacional”, aseveró.

Al mismo tiempo se refirió al cierre de candidatos a intendentes para las elecciones municipales del 14 de noviembre: “Se ha armado en la gran mayoría de los distritos importantes una sola alternativa, lo que implica una posibilidad de competir para ganar. Creo que hay una gran posibilidad que recuperemos varios municipios, y ahora falta la tarea de campaña”, sostuvo el legislador nacional y referente del Partido Popular.

En cuanto si la figura de Gustavo Valdés puede pesar para la próxima contienda electoral, el senador nacional opinó que “la presencia del gobernador va a ser fundamental y hay muchos municipios que van a competir y que están profundamente identificados con la gestión de Valdés”.

Asimismo aseguró que la oposición debe hacer “su mayor esfuerzo” para  mantener los resultados conseguidos en las Paso, y consideró que esto “de ninguna manera va a significar crisis de gobernabilidad porque la oposición es sumamente seria y responsable”.

“Si se gana va a haber un equilibrio que impida que el gobierno quiera avanzar con cosas negativas como es la reforma del poder judicial. Esto es lo que está en juego, entonces los que militamos en la política tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para que los resultados de noviembre sean los más parecidos a los de las Paso”, manifestó el vicegobernador electo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error