Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 70% de los casos activos de covid-19 son del interior

Hay expectativas por la apertura de los pasos internacionales. 

La ciudad de Corrientes conservó toda la semana anterior un porcentaje por debajo del 30 % de casos activos de coronavirus. Las alarmas epidemiológicas volvieron a poner foco en las localidades fronterizas, que junto con Goya acumulan en total un 70% de personas que transitan la enfermedad. 

Significa una rotunda caída del porcentaje de casos activos en la Capital, que a principios de este mes alcanzó el 90% del total. La mejora del escenario epidemiológico en toda la provincia durante septiembre hizo caer los casos activos de coronavirus a 391, según el parte oficial del ayer.

Los valores registrados para esta ciudad durante la semana anterior son incluso menores a los de los meses de agosto y julio. Además, el Gobierno de la provincia inició el diálogo con la Nación para la apertura de pasos fronterizos de Corrientes.

El asesor presidencial, Luis Cámera, opinó que es “inevitable” el ingreso de la variante Delta a Corrientes: “En el sur de Brasil la variante Delta es predominante y más de la mitad de los casos de coronavirus están relacionados con ella”, aseveró el infectólogo ante la inminencia de la apertura de los pasos internacionales.

“Los pasos terrestres son lo más complicados de controlar. Hay que tomar todos los recaudos necesarios como cuando circulaba la cepa Manaos; la jurisdicción va a tener que hacer un esfuerzo”, dijo Cámera en diálogo con El Litoral.

De todos modos, la localidad de Paso de los Libres es una de las que menos casos registró esta semana. En cambio, estuvieron en alza San Cosme, Goya, Bella Vista y Santo Tomé. Incluso Goya comenzó a superar a Corrientes en la cantidad de contagios en los reportes diarios del Ministerio de Salud.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error