Jueves 21de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Jueves 21de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Estados Unidos: al menos tres personas murieron al descarrilar un tren

El descarrilamiento de un tren que circulaba en sentido oeste, desde Chicago hacia Seattle y Portland, provocó al menos tres muertes en Estados Unidos. El incidente de Empire Builder 7/27, una formación compuesta por dos locomotoras y 10 vagones, se produjo cuando atravesaba la zona cercana a Joplin, en el estado de Montana.

Al momento del hecho, ocurrido a las 16, hora local (alrededor de las 19 de Argentina), “había aproximadamente 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación a bordo”, según el reporte de Amtrak, la empresa responsable del tren.

“Nos entristece profundamente saber que las autoridades locales ahora están confirmando que tres personas han perdido la vida como resultado de este accidente”, publicó en su web oficial.

Además, manifestó que hay más heridos y que la compañía trabajaba con las autoridades del condado de Liberty “para transportar a los damnificados a los distintos servicios de atención médica y evacuar de manera segura a todos los demás en el lugar

El informe agregó que el tren sufrió el accidente operando en las vías de la compañía Bnsf, en un pueblo de unos 200 habitantes y a unos 48 kilómetros (30 millas) de la frontera con Canadá, y que fueron ocho los vagones que descarrilaron.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tenía previsto enviar un equipo de 14 personas, incluidos investigadores y especialistas en señales ferroviarias y otras disciplinas, para investigar las causas del descarrilamiento, dijo el portavoz Eric Weiss.

Amtrak, por su parte, envió al lugar a su “Equipo de Respuesta a Incidentes”, como también personal de emergencia y líderes de la empresa, para asistir a los pasajeros, empleados y familiares de quienes estaban sobre el tren al momento del descarrilamiento.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error