Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Norte argentino: debatirán sobre el uso de internet y la sobreinformación

Debatirán en torno a los desafíos que se desprenden de la creciente digitalización global, la sobreinformación, las noticias y los discursos de odio.

El Gobierno Nacional organiza un foro sobre las buenas y malas prácticas en internet. Será en octubre y está destinado a profesionales del norte del país. 

Se trata del  "Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación", una iniciativa que forma parte del programa "Redes para el bien común", del Consejo Económico y Social de la República Argentina.

Será de 16 a 18 horas el miércoles 6 de octubre.  "Debatiremos en torno a los desafíos que se desprenden de la creciente digitalización global, la sobreinformación, las noticias y los discursos de odio", aseguraron desde la organización. 

"Esta iniciativa servirá como insumo para la elaboración de un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”, un compromiso de responsabilidad compartida para crear entornos digitales que refuercen los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática y aseguren el mayor grado posible de veracidad de la información que circula en redes y plataformas digitales", agregaron. 

Está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, comunicadores/as sociales y periodistas, organizaciones sociales, funcionarios/as y público en general de la región Norte del país.

Para participar, hay que inscribirse en  un  formulario que solicita datos personales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error