Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés firmó un convenio para construir 10 viviendas

El proyecto se enmarca en el Plan de Fortalecimiento Institucional a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, con el fin de apuntalar el desarrollo urbanístico y la calidad de vida. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a la intendente de Estación Torrent, Eliana Gómez, con quien firmó un convenio de cooperación para la construcción de diez viviendas sociales.

Mediante el convenio se resalta que la Provincia será la encargada de supervisar cualitativa y cuantitativamente el avance de los trabajos realizados.

Mientras que la Municipalidad de Estación Torrent designará el organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de las obras. Además, será responsable de llevar adelante el procedimiento licitatorio correspondiente.

Por último, dicha obra se enmarca en el Plan de Fortalecimiento Institucional a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, con el fin de apuntalar el desarrollo urbanístico y la calidad de vida.

Inversiones

En cuanto a las inversiones que se fueron desarrollando en el interior de la provincia, el primer mandatario destacó la importancia del trabajo que vienen realizando en materia eléctrica en Esquina.

“Todo lo que es potenciación de infraestructura eléctrica de lo que es industria es fundamental, ya que esto permite a todos tener un fluido eléctrico en condiciones y sin microcortes para lograr que la industria evolucione”, señaló Valdés. 

“Hemos invertido en la empresa Zeni, también en Monte Caseros, en Fresa en Virasoro, con inversiones que superan los 200 millones de pesos, para garantizar una energía fluida y una mejor distribución, en conjunto con los parques industriales para lograr potenciar la provincia", agregó.

Por último el Gobernador se refirió a la incorporación de nuevos planes para el sector productivo: “Nosotros tenemos que incorporar otros productos a parte del arroz, la yerba, el té, la sandía, etc. tenemos que incorporar otros elementos que son muy demandados por el mundo y que pueden cambiar la matriz productiva de Corrientes”, declaró.

“Con el plan limón ya llevamos plantados el 50% de lo que estaba previsto cuando iniciábamos la gestión; hoy avanzamos con la Nuez Pecan, y en siete años vamos a ver cómo cambia la zona sur de la provincia, también de la mano del Plan Palta, que es una de las plantas más demandadas de toda la Argentina”, detalló el primer mandatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error