Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Flinta: “El Frente de Todos no va a ganar las elecciones”

El legislador de Corrientes asegura que el Gobierno nacional no sabe salir de esta crisis y destacó la proyección del gobernador Gustavo Valdés en la provincia y en el país. 

El senador provincial Sergio Flinta se refirió a los resultados de las elecciones Primarias y calificó al Gobierno nacional como precario que está por el suelo, cuando quizá haber perdido por 3 o 4 puntos podría haberlo dado vuelta. “Generó una implosión dentro del Gobierno, una lectura de una elección interna” aseguró.

En vistas de los resultados de las elecciones del 12 de septiembre, el legislador provincial destacó que el Gobierno no va a ganar una elección general, por el contexto económico, político y social, que es grave.

“El Gobierno no convoca a nadie, dirime sus cuestiones por cartas en donde la vicepresidenta le da instrucciones al Presidente y este es un país que no tiene futuro”, expresó en los estudios del programa de Equipo de Noticias.

Asimismo, añadió que el Gobierno nacional está muy mal, los candidatos que lo representan padecen esa precariedad de la gestión de Alberto Fernández.

“Las Paso son internas dentro de una misma alianza, se desvirtúa porque termina teniendo una envergadura de elección general. Se dan ganadores y perdedores dentro de una misma alianza y eso no es así” y agregó que “se da porque obligan a competir dentro de una misma alianza aún cuando haya candidatos únicos”.

Cabe recordar que la alianza gobernante correntina se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) sumando casi el 60% de los votos (58,80%), contra el 34,45% alcanzado por la oposición representada por el Frente de Todos. Una diferencia de 24 puntos.

Corrientes

Mientras que a nivel provincial aseveró que jamás hubo un conflicto que lleve a una ruptura entre Ricardo Colombi y Gustavo Valdés.

“Se consolida el liderazgo de Gustavo Valdés y la proyección de Valdés a nivel nacional es decisión de él, pero su responsabilidad es gobernar la provincia”, aclaró.

“Al lograr este triunfo, nos sentamos a pensar cómo vamos a gobernar con responsabilidad sabiendo que se avecina un escenario problemático, que el Gobierno nacional no tiene cartas para jugar en la inmediatez y salir de esta crisis, sino todo lo contrario”, dijo.

“Acá se consolida un modelo de un no esfuerzo, del no trabajo y es difícil salir y de eso se sale convocando a todos”, adujo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error