Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúa la preocupación por la muerte de peces en Corrientes

Tras la difusión de fotografías, se encendió nuevamente la preocupación por el tema. Los analizarán en las próximas semanas en búsqueda del origen del problema. 

Continúa la preocupación por la mortandad de peces en Corrientes tras la circulación de fotografías en el interior provincial este martes. 

Según difundió este martes la  Dirección de Recursos Naturales Ituzaingó, realizaron un control del río Paraná por mortandad de peces en forma conjunta con personal de  Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá y Prefectura Naval Argentina.

En las fotografías difundidas, se puede observar peces de diversas especies muertos en la costa y el agua en sí. 

 

 

"Se realizarán estudios de las especies afectadas en el mes de octubre en Ituzaingó"  explicó a  ellitoral.com.ar,  Pablo Chapero, representante de la  Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral  tras mantener contacto con el Instituto de Ictología del Nordeste. 

"Lo ideal sería hacerlos en la brevedad, y no solo de los peces muertos, si no también de las mismas especies vivas, en esa localidad", explicó.

Detalló que los estudios deben enfocarse en los peces sábalo.  "Sobre todo porque es el que si de haber algo en el agua, agroquímicos u otras cosas, el sábalo es el que lo transporta a la carne y al resto de las especies al aumentar el espesado",  indicó. 

Con respecto a la difusión de fotografías, detalló que no se sabe mucho más que lo difundido."Solo lo que salió en la publicación", concluyó.

No es la primera vez que preocupa la mortandad de peces en la región dado que la bajante del Paraná acrecentó los problemas para todas las especies acuáticas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error