Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Desde María Becerra a Bizarrap: los argentinos nominados a los premios Latin Grammy 2021

Además, Camilo es el artista colombiano que lidera las nominaciones, seguido por Juan Luis Guerra, C. Tangana y Bad Bunny. 

La Academia Latina realizará la 22.ª Entrega Anual de los Latin Grammy el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Este martes anunciaron a todos los nominados en las 56 categorías en estos premios que distinguen a la excelencia en la música latina a diversos profesionales como artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio.

El cantante colombiano Camilo encabeza el listado de las nominaciones al ser seleccionado en 10 categorías que incluyen Canción y Grabación del año, por “Vida de rico”, y Álbum del año por “Mis manos”. Con 6 nominaciones le sigue el artista dominicano Juan Luis Guerra y con 5, el rapero español C. Tangana. Mientras que el puertorriqueño Bad Bunny competirá en cuatro candidaturas, luego de triunfar en los Premios Billboard de la Música Latina.

También hay cantantes de la Argentina que competirán por una estatuilla, como Andrés Calamaro, Diego Torres y Vicentico, entre otros. Mientras que los talentos locales María Becerra Bizarrap y Zoe Gotusso fueron elegidos en la categoría Mejor Nuevo Artista y se enfrentarán a Giulia Be, Boza, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez. Además el trío cordobés Rayos Laser fue nominado a Mejor Álbum Pop/Rock por su último disco “El reflejo”.

Cabe destacar que el rosarino Fito Páez recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año. También distinguirán a Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa. El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. Los galardonados serán homenajeados en una ceremonia privada el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

La ceremonia de los Latin Grammy se trasmitirá en vivo por Univision a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá por el canal de cable TNT a las 19.00 (MEX)/20.00 (PAN-COL)/ 21.00 (VEN)/ 22.00 (ARG/CHI). Cabe recordar que en el proceso de la premiación votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error