Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dañaron un costoso equipo quirúrgico del Pediátrico

Atentaron contra el nuevo equipo quirúrgico del Pediátrico: el Arco en C entregado la semana pasada que es esencial para cirugías, principalmente de traumatismos y fracturas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, indicó ayer a la Asesoría Legal de la cartera que se constituya en el hospital pediátrico Juan Pablo II, para iniciar “las primeras actuaciones respecto al atentado a bienes del Estado, ocurrido con el Arco en C entregado el pasado jueves a esa institución”.

La Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública ya inició el proceso de sumarios administrativos correspondientes.

“Podría encuadrarse en el delito de atentado contra bienes del Estado. En razón de ello se ha dado intervención a las autoridades policiales y a la fiscalía en turno, a través de la denuncia respectiva”, dijo la asesora legal del Ministerio, Candelaria Campias.

Desarrollado a través de ingeniería avanzada, el Arco en C cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital ofrece una alta calidad de imagen.

El monitor LCD de OEC Brivo Essential, hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error