Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los docentes buscan acuerdo con Educación y recuperar contenidos

En el marco del retorno a la presencial total escolar, Asociación Correntina de Docentes Provinciales para plantear el modo en que se recuperarán los contenidos considerando los dos meses de clases que restan.

El titular del sindicato Asociación Correntina de Docentes Provinciales, José Gea, se refirió al regreso a las clases presenciales ya sin burbujas y comentó que pedirán una reunión con las autoridades de Educación de la Provincia, para plantear su punto de vista con respecto a cómo encarar los meses que faltan de clases.

“Queremos aportar nuestro pensamiento y escuchar al Ministerio de Educación y los contenidos prioritarios creo que se van a modificar, porque no es lo mismo estar dentro de la virtualidad o la presencialidad parcial que ahora con todos los alumnos”, dijo a LT7.

“Creo que toda la estructura debe volver a reformularse. Como se termina el año , ver cuáles son las prioridades en este corto tiempo que resta y si esta situación se mantiene volver a retomar todos los contenidos que fuimos dictando durante la pandemia”.

Gea también hizo hincapié en la importancia de continuar con la vacunación y que se haga un relevamiento del estado de saberes aprendidos en los alumnos, para apuntalar lo que quedó flojo y la necesidad de que se siga trabajando en los problemas de infraestructura que sostiene siguen existiendo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error