Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El fin de semana 60 conductores dieron positivo al test de alcoholemia

El primer fin de semana tras la entrada en vigencia de las nuevas aperturas y flexibilizaciones en la ciudad de Corrientes terminó con un total de 60 test de alcoholemia positivos. 

El dato fue confirmado por el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, en diálogo con Radio Continental. El alto grado de positividad se enmarcó en la masiva afluencia de personas a espacios públicos de concentración y esparcimiento. 

La reactivación de la movilidad nocturna se evidenció en la Costanera Norte, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y la Rotonda Poncho Verde. 

En varios de los puntos mencionados, se realizaron eventos autorizados y organizados por la propia Municipalidad, como el Segundo Encuentro Cervecero y el show de baterías con comparsas correntinas. 

“Tuvimos una alta actividad la noche del viernes y sábado”, indicó Acinas y señaló el “alto grado de irresponsabilidad de los conductores”. Ejemplificó con el caso de pasajeros que se negaron a bajar de una camioneta en Riachuelo, tras el test positivo, para impedir el secuestro del rodado.

“Yo estoy convencido de que está todo normado, se generan demoras en los procedimientos porque la policía tiene que estar colaborando por la negativa”, indicó Acinas y explicó que “el que se niega al test se lo presume como positivo, el que se niega a bajar del rodado se registra en la falta”. 

“A mí lo que me compete es garantizar que ante el menor indicio de una persona alcoholizada se detiene la marcha”, sentenció el subsecretario. 

“El personal tiene mucha calle con el tema de alcoholemia”, dijo el funcionario. Aclaró que no buscan “hacer infracciones” y dan aviso de los controles. “No queremos que la gente conduzca cuando no están en condiciones”, mencionó Acinas y lamentó los números altísimos del fin de semana en que la gente salió masivamente a la calle, con más de 60 test positivos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error