Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con alerta amarilla para toda la provincia: tormentas fuertes en cinco localidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por lluvias con ráfagas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes en la mañana del martes para cinco localidades de Corrientes. En tanto, la alerta amarilla por lluvias rige para todo el territorio provincial.

El aviso a corto plazo, emitido a las 9 am, tiene una validez de tres horas y prevé la presencia de fuertes ráfagas e intensas lluvias para la capital correntina y otras cuatro localidades del interior. Además, el fenómeno meteorológico también alcanzará la vecina provincia del Chaco.

Según detalló la entidad nacional, la zona del riesgo abarca las localidades de Corrientes, Empedrado, Itatí, San Cosme y San Luis de Palmar.

Además, toda la provincia se vería afectada por las tormentas según la alerta amarilla.  "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Chaco, se verán afectadas por el mismo frente climático las localidades de 1 de Mayo, Bermejo, General San Martín, Libertad y San Fernando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error