Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Presupuesto Provincial 2022 estará listo a fines de octubre

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piacentini, informó que se está trabajando con los ministerios. Destacó la inversión en materia sanitaria y para la recuperación de los sectores afectados.  

El Gobierno provincial alista el Presupuesto 2022 y desde el Ministerio de Hacienda informaron que los números estarán listos a fines de octubre.  “No entendemos a qué obedece ese criterio de distribución poco federal. El Gobierno nacional evidentemente no tiene la mirada puesta en Corrientes”, dijo Rivas Piacentini en relación a los recursos asignados por Nación para el año que viene.

Y tras conocerse las proyecciones nacionales para Corrientes, El Litoral dialogó con el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piacentini, quien indicó que empezaron “con el proceso de preparación del presupuesto provincial en función de las pautas que envió Nación a todas las provincias. Creemos que para fines de octubre ya lo vamos a tener listo para presentarlo en la Legislatura”.

“Estamos trabajando con los números y la semana que viene comenzaremos a trabajar con los ministerios, pero todavía no está nada cerrado”, señaló.

Presupuesto nacional

En cuanto al presupuesto nacional 2022 que contempla para la provincia de Corrientes 169.000 millones de pesos, Piacentini dijo: “Nosotros siempre pretendemos una mayor asignación de recursos entendiendo que las provincias del Norte y la nuestra son discriminadas. Y esto se demuestra con las planillas que envió el Gobierno nacional. La asignación para Corrientes en materia de obras públicas es inferior a la del 2021, cuando hay otras provincias cercanas a la nuestra que han crecido más del 200 por ciento”.

“Corrientes es la única provincia que descendió, cuando las demás crecieron. Hay una disminución, si se quiere, arbitraria ya que otra vez Corrientes es relegada, pero no sabemos por qué, ya que hay necesidades de infraestructura que ahora quedan al arbitrio del Gobierno provincial. El Gobierno nacional evidentemente no tiene la mirada puesta en Corrientes”, aseveró.

El presupuesto nacional 2022 contempla para el Chaco $188.373.845.026 (53,2 por ciento), Misiones tendrá $179.191.651.802 (47,3 por ciento) y Formosa con $95.730.349.904 (56 por ciento).

Pandemia y salario

Mientras que sobre las inversiones que demanda la emergencia sanitaria y la recuperación de los sectores afectados, dijo: “La pandemia no terminó, más allá de la decisión política equivocada del Gobierno nacional que la dio por terminada. Nosotros tenemos fuertes inversiones en salud pública tendientes a atender todos los casos. Y también venimos trabajando en la recuperación del entramado económico que necesita asistencia permanente”.

Por último, acerca de la posibilidad de un nuevo incremento salarial para los empleados y jubilados estatales antes de fin de año, Piacentini comentó que “lo va a definir el gobernador, nosotros  generamos la información técnica, pero claramente es uno de los ejes del Gobierno, y de existir esta posibilidad, obviamente que se va a avanzar en ese sentido”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error