Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Eliminaron el cupo en los colectivos por la vuelta a clases

Únicas restricciones: el uso de barbijo y las ventanillas abiertas. 

La Municipalidad de Corrientes informó que esta semana el transporte urbano de la ciudad retomó “casi la normalidad” con las últimas incorporaciones de unidades de las empresas prestatarias del servicio. Además, eliminaron el aforo en los colectivos y las únicas restricciones son el uso del barbijo y las ventanillas abiertas.

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Corrientes, Jorge Sladek, aseguró que “no hay aforos en los colectivos, aunque sí se pide el uso del barbijo, la distancia y ventanas abiertas, se acepta que estén ocupados todos los asientos y pasajeros parados”.

Además, Sladek mencionó que el lunes “se incorporaron veinte unidades de transporte público en una empresa y diez unidades en otra empresa, que es casi el servicio normal en la ciudad”. “Esto se vio en el sobrecargo de las unidades, en los horarios picos de entrada y salida de las escuelas”, reconoció el funcionario municipal a Radio Dos. 

Corrientes se adhirió esta semana al pedido nacional de un retorno pleno a las clases presenciales en todas las aulas del país. 

Preferencias 

La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes difundió un informe sobre las preferencias del transporte de estudiantes, entre las que prevalece el uso de colectivos y hubo un descenso durante este año de las caminatas y el uso de bicicletas. 

Desde finales del año pasado y el segundo trimestre de este año, el transporte sustentable (caminatas o bicicletas) descendió 15 puntos. 

Durante la primera parte de este año, con la vuelta a la presencialidad en algunos establecimientos educativos, se presentó una suba en el porcentaje de estudiantes de entre 5 y 12 años que declararon utilizar el transporte público, alcanzando un 22,8 %. Sin embargo, prevalece la caminata o las bicicletas en esta franja.

El estudio está basado en la Encuesta de Calidad de Vida (ECV), con consultas a individuos que reportaron asistir a instituciones como preescolares, escuelas primarias o secundarias. Durante el año pasado se consultó a los individuos acerca de cómo se desplazarían bajo condiciones de normalidad, ya que la mayoría de los establecimientos educativos adoptaron la modalidad virtual durante el 2020.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error