Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes fue sede del tercer campus de taekwondo camino a los JJ.OO. de la Juventud

Se mostraron. Los taekwondistas fueron evaluados.

Organizado por la Federación Correntina de Taekwondo, a cargo del campeón olímpico Sebastián Crismanich, en conjunto con la Confederación Argentina de este deporte, en el albergue deportivo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, el fin de semana pasado se desarrolló el tercer campus nacional camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

En este tipo de concentraciones se desarrollan evaluaciones técnicas y fisiológicas.  Además le permiten a los atletas, de 15 a 18 años, tener una serie de combates en situación real que lo ubica en un marco competitivo con luchadores de todo el país.

El plan de trabajo nacional llamado YOG (Youth Olympic Games), está a cargo del cuerpo técnico nacional del segmento, encabezado por Jeovanni Baeza y los entrenadores nacionales Fernanda Garrido Otero y Alejandro Dreiszigacker.

En el albergue deportivo del barrio Ferré se hicieron presentes más de 100 competidores desde Tierra del Fuego a Salta, quienes se estuvieron evaluando en combate.

El objetivo inmediato del campus es la conformación del equipo que competirá en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error