Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con pocos cambios, concluyó el recuento de votos en Capital

Se terminaron de escrutar las 809 mesas del distrito electoral más grande de la provincia. El peronismo recuperó sufragios en la categoría diputados, pero que no modifican el resultado final. 

Se terminó de escrutar ayer las 809 mesas de Capital. El peronismo recuperó algunos votos en la categoria de diputados, pero no se modifica el resultado final.

Por la tarde, se inició el recuento de votos en la ciudad de Goya y se especula con que recién el martes concluirá el conteo definitivo de las 2.506 urnas. 

La oposición había solicitado abrir 400 urnas, pero solo se abrieron aquellas en las que los telegramas no coincidían con los certificados del presidente de mesa y los fiscales.

No se descarta que hoy se realice el recuento de votos impugnados y recurridos.

En Capital hubo 325 votos recurridos y 85 impugnados.

Se debe tener en cuenta que  por el protocolo covid-19 no se puede contar con la misma cantidad de personal que en escrutinios anteriores, cuestiones que demoran un poco el recuento de cada una de las 2.566 mesas. 

En solo dos comunas podrían cambiar los resultados electorales: una es Mariano I. Loza, donde uno de los candidatos asegura que hay un empate técnico (ver página 26) y la elección la definirían los votos de dos reclusos. 

Otra de las localidades donde podría haber un cambio es en Villa Olivari. Ahí la diferencia es de apenas 11 votos, por lo que no se descarta un posible cambio en los resultados. 

En ambas comunas la disputa es entre candidatos que integran la alianza ECO+Vamos Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error