Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a una mujer que atropelló y mató a un niño frente a una escuela

Se trata de Claudia Oliveira, quien fue hallada culpable del delito de homicidio culposo. También se le impuso la prohibición de conducir cualquier vehículo por 6 años y abstención de beber alcohol. El fatal accidente ocurrió el 3 de septiembre de 2018. La víctima tenía 8 años. 
Audiencia. El tribunal que dictó sentencia condenatoria.

Una mujer fue condenada a tres años de prisión por atropellar y matar a un niño frente a una escuela en la ciudad de Santo Tomé.

Claudia Lorena Oliveira fue hallada culpable del delito de homicidio culposo. También se le impuso la prohibición de conducir cualquier vehículo por 6 años, abstención de beber alcohol, y más aún en lugares públicos. Además, tiene que hacerse cargo de los honorarios de los abogados de la madre del niño fallecido y propio.

El juicio contra Oliveira comenzó el 23 de agosto, acusada de atropellar y matar a Joaquín Acuña (8) en las puertas de la Escuela Normal de Santo Tomé. 

A las 13:10 del 3 de septiembre de 2018, el niño murió tras ser atropellado por un vehículo mientras llegaba a la institución escolar, donde cursaba tercer grado. Olivera manejaba un Fiat Siena. Sin hacer ningún tipo de declaración, aguardó su juzgamiento.

María Fabiana Acuña, mamá del pequeño, presenció cada jornada y ayer estuvo presente durante la sentencia. La querella pidió cinco años de prisión, la pena máxima para la causa por homicidio culposo en accidente de tránsito. La defensa, en cambio, pidió la absolución.

La sentencia para Oliveira fue finalmente de tres años de prisión, prohibición de conducir cualquier vehículo por seis años, abstención de beber alcohol, y más aún en lugares públicos. Además, tiene que hacerse cargo de los honorarios de los abogados de la madre del niño fallecido y propio.

“La idea es que se tome conciencia social de que no se puede manejar distraído en una zona donde circulan chicos, aunque lo hagas despacio. Es algo evitable”, expresó Marilú, amiga de la madre del niño fallecido, en declaraciones al Territorio Digital.

Luego del fallo, la jueza se dirigió a las partes y recalcó la necesidad de manejar muy atentamente en toda zona donde transitan niños, que “por más que circulen de la mano de la madre, un niño se puede soltar, correr, y ocurre una tragedia”.

Hoy a las 14 volverán a pintar una estrella amarilla en memoria del niño en el lugar exacto donde perdió la vida.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error