Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Córdoba: docentes sin vacunas ni PCR no podrán entrar a las escuelas

Con el regreso a la presencialidad plena en muchas escuelas del país tanto alumnos como docentes y directivos deben adaptarse a los protocolos sanitarios vigentes para el contexto de pandemia por el coronavirus. En Córdoba, estipularon que los docentes que no se vacunen o que no se realicen los test PCR semanales no podrán ingresar a las instituciones y hasta podrán tener descuentos en sus sueldos.

El ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, sostuvo este jueves que los docentes que no quieren ni busquen vacunarse deberán presentar todas las semanas un test de PCR negativo y, en caso contrario, no podrán asistir a sus lugares de trabajo. Ello les generará una falta injustificada y la imposibilidad de cobrar por los días no trabajados.

Grahovac explicó que, actualmente, son aproximadamente 6 mil los docentes de Córdoba que no quieren ni buscan vacunarse y aclaró que los docentes que no estén vacunados podrán presentar PCR realizados en los puestos gratuitos que hay en Córdoba.

No obstante, el ministro destacó que en Córdoba el 86% de la planta docente cuenta con el esquema completo de vacunación. En tanto, se trabaja para cubrir al resto de los educadores.

“Este sábado serán vacunados 6 mil docentes más. Van a quedar unos 10 mil que tienen la primera dosis de AstraZeneca y esperan por el arribo de la segunda”, dijo a Cadena 3. El ministro aclaró que los docentes que no deseen vacunarse “tienen que presentar el PCR todos los lunes. Sino, no van a poder ingresar. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error