Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 700 kilos de carpinchos faenados que eran llevados a Paraguay

Personal de la Prefectura Naval demoró a un guía de pesca local en Tres Islas que conducía una embarcación 18 bolsas de arpillera repletas de carne de carpincho, cazados en la zona. Se supo que las trasladaba a Paraguay y le iniciaron una causa por infringir la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Lancha. Aseguran que el cazador fue multado.

Un cargamento de 700 kilos de carpinchos faenados fueron decomisados en un operativo realizado en Ituzaingó, al interceptar una embarcación que navegaba por aguas del río Paraná a la altura del kilómetro 1.444, en la zona de Tres Islas. Confirmaron que la lancha, con el nombre “Lobizón”, iba cargada con 18 bolsas de arpillera y la conducía una persona que se identificó como guía de pesca de esa ciudad.

El procedimiento lo llevó adelante personal de la Prefectura Naval Argentina que al identificar al tripulante se comprobó que llevaba animales faenados en infracción a la Ley de Caza y conservación de la Fauna Silvestre provincial. Como resultado del operativo e indicaciones del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó a cargo de Eugenio Balbastro, al involucrado se le notificó la infracción cometida y se secuestró su embarcación y la carga que transportaba: 700 kilos de carpinchos faenados.

Según se supo los animales habrían sido cazados en la zona de las lagunas y esteros próximos a Ituzaingó y tenían como destino final Paraguay, tras lo cual lo secuestrado fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, mientras que la embarcación fue secuestrada y quedó depositada en la Prefectura local. 

(WA) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error